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Se requiere determinar cuál de tres proporciones proporcionadas es la mayor. Realizar su respectivo algoritmo y representarlo mediante un diagrama de flujo, pseudocódigo y diagrama N/S. Con base en el pseudocódigo que se estableció se puede obtener la tabla 3.4, que contiene las cambiantes que intervienen en el desarrollo de so-lución del problema. Si se equipara el diagrama de fluído con el diagrama N/S, se puede observar que prácticamente son iguales, sólo que al diagrama N/S le faltan las líneas de fluído de datos que se usan en los diagramas de fluído.
Pseudocódigo 3.3 Algoritmo para determinar cuánto se paga por equis cantidad de lapiceros. Cabe mencionar de novedosa cuenta que el nombre de los reconocido-res que se utilizan son asignados de forma arbitraria por parte del diseña-dor del algoritmo. Tabla 3.2 Cambiantes usadas para determinar si un número es positivo o negativo. Tabla 3.1 Cambiantes utilizadas para determinar cuál de dos proporciones es la mayor. Pseudocódigo 3.1 Algoritmo para saber cuál de dos cantidades es la mayor. El pseudocódigo 2.11 muestra el algoritmo correspondiente para es-tablecer el pago por los metros cúbicos consumidos.
Frecuencia De Un Número Aleatorio En Pseint
- El cerebro humano reconoce muy de forma fácil los dibujos.
- Desarrolle un algoritmo que consiste en adivinar el número mágico.
2.21 Realice un diagrama de fluído y pseudocódigo que representen el al-goritmo para saber aproximadamente cuántos meses, sema-nas, días y horas ha vivido un individuo. 2.19 Realice el diagrama de fluído y pseudocódigo que representen el algo-ritmo para localizar el área de un cuadrado. 2.13 Realice un diagrama de fluído y pseudocódigo que representen el al-goritmo para saber cuánto dinero ahorra una persona en un año si cree que cada semana ahorra 15% de su sueldo (consi-dere 4 semanas por mes y que no cambia el sueldo). 2.10 La CONAGUA requiere saber el pago que debe efectuar un individuo por el total de metros cúbicos que consume de agua. Reali-ce un diagrama de fluído y pseudocódigo que representen el algorit-mo que permita saber ese pago. una localidad a otra en bicicleta, estimando que lleva una velocidad incesante.
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Los algoritmos tienen como fin actuar sobre los datos proporcionados por el usuario, a los que se les aplican procesos con el fin de producir la información o un resultado. El algoritmo es verdaderamente la representación funcional de un sistema, como el que se expone en la figura 2.1. El propósito de este libro es proporcionar a los estudiantes que recién ini-cian sus estudios en el área de computación una serie de problemas re-presentativos, los cuales están resueltos algorítmicamente con aspecto. Por tal motivo, en este libro se presentan tres herramientas para intentar ayudar a los estudiantes a desarrollar una lógica correcta para el planteo y solución de un problema (pseudocódigo, diagramas de flujo y diagramas Nassi-Schneiderman). No obstante, según enseña Douglas Hartree fueron inicialmente Herman Goldstine y John von Neumann quienes desarrollaron el diagrama de flujo (en un inicio llamado «diagrama») para planificar los programas de pc. Las tablas de programación original de flujo de Goldstine y von Neumann, se muestran en un informe no publicado, «Planificación y codificación de los inconvenientes de un instrumento de computación electrónica, la Parte II, Volumen 1 «, reproducido en las obras completas de von Neumann.
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Considere que los dos vectores tienen las mismas dimensiones. Lleve a cabo una variante del programa previo pero que en este momento determine la calificación más grande y la menor del arreglo. En el final, obtendrá el número 1 con independencia del entero inicial.
Atestar un vector de 20 números solicitandole al usuario estos elementos. El programa debe ordenar los números de mayor a menor. Lleve a cabo un programa que realice una lista de puntuaciones de cierto grupo. El programa debe solicitar nombre y calificación de cada alumno y guardar estos datos en un arreglo.
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Su política de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y un diez% extra por comisiones de sus ventas. El gerente de su compañía quiere comprender cuanto dinero conseguirá en la semana cada vendedor por concepto de comisiones por las tres ventas llevadas a cabo, y cuanto tomando en cuenta su sueldo base y sus comisiones. Que su promedio de tiempos sea menor o igual a 15 minutos.
Efectuar un algoritmo que calcule una aproximación al número de Euler. Realizar un algoritmo que solicite un número n y calcule la serie de Fibonacci. Realice un algoritmo que solicite un número entero al usuario y muestre en pantalla cada año bisiestos que hay desde 0 hasta el número que ingresó el usuario. Realice un algoritmo que pida un número entero, compruebe que sea positivo y determine si el número es primo. Efectuar un algoritmo que calcule la raíz cuadrada de un número x entero a través de el algoritmo babilónico.
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La representación del algoritmo mediante la utilización de un día-grama de fluído sería como el que se expone en el diadia-grama de fluído 2.1. indicar las operaciones que se realizan para generar un resultado. Caso de que las cambiantes tomen valores de caracteres, sedesig-narán string o de cadena; como un ejemplo de estas se pueden nombrar el sexo de un individuo, falso o verdadero, el nombre de una persona, el tipo de sangre, etcétera. Una descripción de acciones que deben ser ejecutadas para ma-nipular los datos. bajo exactamente las mismas condiciones del problema, este siempre ha de ser exactamente el mismo.
El pseudocódigo 2.9 exhibe el algoritmo con la solución correspon-diente a este inconveniente. Con base en lo anterior se puede constituir el diagrama de flujo 2.8, el que corresponde al algoritmo para solucionar este problema. Se requiere obtener la distancia entre dos puntos en el plano cartesiano, así como se expone en la figura 2.4. Realice un diagrama de fluído y pseu-docódigo que representen el algoritmo para obtener la distancia entre esos puntos.