En este problema no son los cuadrados los que saltan, ¡tú saltas!
No es una carrera, sino un juego de habilidad. Tienes que poder mirar hacia adelante.
La idea es dar la vuelta a la pista en el menor número de saltos posible, respetando las reglas.
La primera línea de la pista se ve así:
Comienzas en el cuadrado verde que te dice que puedes saltar uno o tres cuadrados hacia adelante. Aquí está toda la pista:
Caminas alrededor de la pista y terminas en el cuadrado rojo con ‘final’ en él.
Si aterrizas en un cuadrado que tiene 2 y 3, puedes saltar hacia adelante, o hacia atrás, ya sea 2 o 3 cuadrados.
Si el cuadrado tiene 2 y 0, puedes saltar hacia adelante o hacia atrás solo 2 cuadrados.
Si el cuadrado tiene 0 y 0, no puedes saltar en absoluto. ¡Tienes que volver al principio y comenzar de nuevo!
Puede descargar una versión más grande aquí .
Puedes hacerlo solo o con un amigo.
Puedes contar tus saltos haciendo una nota en el papel cada vez que saltas o contando veinte contadores y sacando uno de la pila en cada movimiento.
¿Cuál es el menor número de saltos que puedes hacer para recorrer toda la pista?
¿En qué cuadrados necesitas aterrizar?