Necesitarás un contador (o algo similar), papel y dos dados 1-6.
Dibuje una línea numérica en papel como este y coloque el contador en el número 14 (el círculo rojo en la imagen representa el contador):
Un jugador se llama ‘Plus’ y el otro se llama ‘Minus’. Decide quién es quién.
Plus mueve el contador de izquierda a derecha y Minus mueve el contador de derecha a izquierda.
Túrnense para lanzar los dos dados y sumar los dos números.
Mueva el contador esa cantidad de lugares en su dirección.
Si el contador llega a 1, Minus ha ganado y, por supuesto, si el contador llega a 27, Plus ha ganado.
Puedes pensar en si tienes que aterrizar exactamente en 1 o 27 o si puedes terminar más allá de esos puntos. ¿Qué diferencia hará si se le permite ir más allá en lugar de aterrizar exactamente en los números finales?
Una vez que te hayas acostumbrado al juego, es posible que quieras hacer algunos cambios. Tú puedes decidir. Quizás puedas tener un contador cada uno y ver quién llega primero a su final; quizás puedas encontrar la diferencia entre los dos números en el dado; quizás podrías usar tres dados; quizás podrías usar un dado y una línea más corta …
Cuando haya cambiado las reglas, puede hablar sobre si su cambio hace que el juego sea mejor o no.